¿Cuáles son los emprendimientos más comunes en México?

El 42% de los emprendimientos tienen por objetivo el crecimiento profesional, mientras que 31% es para solucionar un problema de mercado. El 90% de emprendedores arranca con recursos propios, 28% con recursos de familiares o amigos y crédito bancario, 11%. En tanto, solo 5% utilizó fondos públicos y que el crédito Fintech, 1%, de acuerdo con la ASEM.

Los emprendedores digitales abordan las necesidades y problemas mediante la innovación en diversas industrias y segmentos, enfocados en: préstamos, seguros, pagos digitales, consumo, hipotecas e incluso bolsa. Un reporte de Endeavor muestra que más del 40% de emprendimientos en México tienen fundadores extranjeros y representan 31% de las empresas de tecnología.

En nuestro newsletter de insights sobre emprendimientos digitales expusimos los datos de Amway, quien resaltó que en nuestro país, 63% de los hombres quieren emprender exclusivamente por venta directa, mientras que 58% de mujeres lo ve como un vehículo de inicio, además que 65% emprendería haciendo algo que les apasione, e incluso 32% cree que necesita un equilibrio entre su vida laboral y personal.

¿Cuáles son los negocios más prácticos?

  1. Comida rápida. Requiere baja inversión (20 mil pesos) y su potencial de crecimiento depende del delivery, oficinistas y zonas con alta densidad de actividad.
  2. Cafetería. Son los emprendimientos más recurrentes entre amigos, parejas y personas jubiladas y su inversión de arranque no rebasa los 75 mil pesos.
  3. Venta de productos chinos o genéricos, ya que desde 2017 el país asiático brinda facilidades para que todo el mundo compre sus mercancías locales y es el negocio ideal para establecimientos.
  4. Productos típicos. Desde artesanías, bordados, dulces, mezcal, cualquier producto es bien aceptado por extranjeros.
  5. Food truck. Un negocio sobre ruedas trae beneficios a la economía local y continúa siendo un negocio no saturado.
  6. Productos para celulares. Un emprendimiento demandante pero redituable, ideal para jóvenes que van iniciando y quieren experiencia en un negocio y que estén familiarizados con la tecnología.
  7. Ropa. La inversión es menor y las ganancias pueden ser altas, pero requiere conocimiento del tema, tallas, precios y conocer la cadena de proveeduría.
  8. Tatuajes. Es un negocio que continúa ganando popularidad entre jóvenes, pero estos emprendedores requieren dominar el diseño y creatividad. La inversión arranca con 30 mil pesos.
  9. Tienda. El emprendimiento más recurrente entre los mexicanos, debido a su practicidad. Este tipo de negocios suele ser abanderado por mujeres y familias; no obstante, su inversión de salida parte de 50 mil pesos.
  10. Coctelería para eventos en fiestas. En nuestro país es un negocio todo terreno, apto para jóvenes, parejas, amigos y hasta familias.

Deja un comentario