Las fechas comerciales con más ventas en el mundo

Aunque no se conoce la derrama económica conjunta por las principales fechas comerciales en México, que arrancan desde el Día de Reyes hasta fiestas decembrinas, las ganancias de cada fecha oscilan entre 5 y 12 mil mdp en fechas intermedias, salvo El Buen Fin, cuya previsión es que supere los 239 mil millones de pesos, debido a la participación de más de 130 mil empresas.

En nuestro especial previo sobre Hot Sale expusimos que las transacciones aumentaron 7% y 96% de ellas fueron aprobadas por los bancos y plataformas financieras. Asimismo, las categorías que más compradores atraerán son: electrónicos (51%), moda (43%), electrodomésticos (35%), mobiliario para interiores (33%) y viajes y experiencias (24%). No obstante, el fechas comerciales pequeñas como esta, congrega a 620 grandes empresas y el número de compradores nacionales no supera los 12 millones.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el volumen del comercio mundial de mercancías aumente un 8,0% en 2021 después de haber disminuido un 5.3% en 2020, continuando la recuperación del colapso producto de la pandemia; no obstante, el organismo prevé una ralentización del comercio de 4% en 2022. Además, el comercio de mercancías en dólares nominales disminuyó 8% durante la pandemia.

¿Cuáles son las previsiones para el 4T21?

  • De acuerdo con Pattern, el Cyber Monday y el Thanksgiving reputaron 113% este año.
  • En el Medio Oriente, el White Friday incrementó la venta del sector retail 3.5x en noviembre, en comparación con el mes previo.
  • Las estimaciones globales sobre El Buen Fin 2021 prevén que sea mayor a 12 mil mdd, gracias al boom del comercio electrónico en México.
  • En Europa, los mayores picos de venta son entre el 19 y 20 de diciembre, y para este año se prevé 25% más ventas y 50% en crecimiento de clientes.
  • CNBC pronostica ventas comerciales en Estados Unidos de 800 mil mdd en fechas importantes, entre noviembre y diciembre, un 7% más que en 2020.
  • Mastercard prevé que las ventas navideñas (y los pagos en su plataforma) aumentarán 7.4%, respecto a 2020 y 11.1% cada dos años.
  • Para finales de año, empresas como Walmart, Amazon, eBay, UPS o FedEx suelen contratar 20,000 empleados o más, solo para su área de entrega de última milla.
  • Aunque en México no hay montos conjuntos estimados por las ventas comerciales, Salesforce estima que las ventas comerciales en Estados Unidos por comercios que entran a ventas especiales, para fin de año, ascenderá a 223 mil mdd.

Deja un comentario