Las campañas comerciales que deben conocer los pequeños negocios

Después de la pandemia, en nuestro país sobrevivieron 4.5 millones de pequeñas y medianas empresas. De ellas, 97% son microempresas y solo 3% son medianas empresas; y en conjunto generan 80% del empleo en México. Además, 48% de las Mipymes se ubican en el norte del país, 42% en el centro y 10% en el sur, de acuerdo con el Inegi.

Las principales campañas comerciales en México son el pretexto para que pequeñas y medianas empresas tengan las ventas más altas del año. Para el director general de Clearsale Latinoamérica, Víctor Islas, las campañas comerciales representan una oportunidad para que crezca cualquier negocio o servicio o que se consolide un mercado, ya que algunas tienen un engagement 100% orgánico como el Día de las Madres o Navidad y hay otros que son una estrategia entre la IP y Gobierno. Los principales eventos comerciales son: Hot Sale, Prime Day, El Buen Fin, Black Friday, Día de Muertos, entre otros.

Facebook tiene las siguientes recomendaciones para que los emprendedores posicionen bien sus productos en foros o eventos comerciales:

1.- Piensa en Mobile. Parte de la experiencia de usuario es que los productos o servicios estén legibles para dispositivos móviles, ya que 57% de potenciales compradores rechazan comprar cuando tienen una mala experiencia online.

2.- Define tu público. Es indispensable que la marca o negocio tenga definido su público meta, antes de vender en cualquier Marketplace o de forma híbrida.

3.- Conocer a clientes clave. Los emprendedores deben tener clientes “top of mind”, los que produzcan las ganancias más altas y posiciones a la marca.

4.- Elevar público. La red social recomienda invertir en pautas en redes sociales claves que produzcan más contacto con el público y consumidores, o bien, crear programas de recompensas para consumidores regulares.

Las principales campañas comerciales en México:

  • Día de Reyes
  • San Valentín
  • Semana Santa
  • Día del Niño
  • Día de las Madres
  • Día de la Familia
  • Hot Sale
  • Día del Padre
  • Amazon Prime Day
  • Regreso a Clases
  • Día de la Independencia
  • Halloween
  • Día de Muertos
  • Black Friday
  • Cybermonday
  • Navidad
  • Año Nuevo

De acuerdo con Profeco, las siguientes áreas son las que tienen mayores ventas en las campañas comerciales:

  • Tiendas de regalos
  • Pastelerías
  • Tiendas de conveniencia
  • Electrónica
  • Zapatería
  • Restaurantes
  • Telefonía móvil
  • Juguetería
  • Tiendas departamentales
  • Cines
  • Florerías

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